Sobrevive al verano en pareja

Ago 01, 15 Sobrevive al verano en pareja

El verano es un momento divertido, animado, con mucha luz, y afloran las ganas de hacer muchas cosas y disfrutar de nuestro tiempo libre, que suele ser mayor. Esto en ocasiones puede llegar a estropearse si se tiene una época de desencuentro con la pareja.

Durante el verano debido a las vacaciones queremos hacer cosas diferentes, visitar sitios nuevos y también quedar con viejas amistades… En definitiva disfrutar de nuestro ocio que en el día a día suele quedar más limitado.

Pero puede ocurrir que en estos días de más tiempo libre, se hace más presente la distancia entre ambos, poco a poco habéis ido cambiando y lo que ayer te encantaba de él ya no lo hace tanto y cada uno tenga otros intereses diferentes. Él queda con sus compañeras de trabajo, o del gimnasio que casi no conoces y de repente te sientes insegura, en estos momentos te sientas alejada de tu pareja.

Sin darte casi cuenta empiezas a estar pendiente… que hace, que no hace, con quien habla… Empieza el control. Esto ya no funciona! Se fija mucho en María… Estarán liaos?

Peligro!!! Estas entrando en una espiral peligrosa si estas a la defensiva y controlando, todo te va a parecer mal, y poco. Y con una intención negativa o poco favorecedora. De esa manera solo vas a generar, enfrentamiento y mal rollo. Relájate! Tu pareja está contigo por que quiere estarlo, te dedica su tiempo libre, le apetece estar contigo y estáis bien.

No te dejes llevar por el miedo y las inseguridades porque eso solo alimenta la desconfianza por su parte y que se aleje de ti.

1-. Acepta el carácter de tu pareja. No todo el mundo es igual acepta el carácter de tu pareja. El puede ser más extrovertido y conocer a mucha gente y pasárselo bien con ellos, eso no significa que te haga de menos a ti el necesita su tiempo con ellos y otro para ti. Disfruta del que pasa contigo.

2-. Se consciente del tiempo de ocio de ambos. En ocasiones el tiempo libre que dispone uno y otro es diferente, no tenéis por que tener los dos la misma responsabilidad en el trabajo o incluso familiar.

3-. Habla con él. Si hay algo que no acabas de entender háblalo con el pero desde una actitud positiva y de entendimiento, no dejes que se enquiste el tema y cuando salga ya sea desde el cabreo y el reproche.

Ten claro que tu pareja, está contigo y quiere estarlo, disfrútalo y se feliz con él, no dejes que tu inseguridad, paranoia y malos rollos destruyan lo bonito que habéis creado entre los dos. Quiérete tu y acéptale a él tal y como es.

Please follow and like us: