Que es el Sex Coaching

Ene 24, 17 Que es el Sex Coaching

¿Qué ES EL SEX COACHING?
En España el coaching está en un momento de máxima extensión. El Sex Coaching es algo novedoso y está teniendo mucha aceptación tanto por parte de los coaches como de psicólogos y sexólogos.
¿Qué diferencias existen entre un sex coach y un sexólogo?
Un Sex Coach no trata al cliente como un enfermo con una patología, si no como una persona que tiene que redescubrir cuál es su propia sexualidad para disfrutarla con plenitud. El sex coaching permite al cliente que sea él mismo el que se responsabiliza de su propio proceso; el Sex Coach le acompaña en ese proceso de cambio, sin dirigirlo, haciéndole consciente de lo que realmente quiere. Las técnicas que puede utilizar un Sex Coach van desde las que utiliza un sexólogo hasta las empleadas en Tantra, Sexualidad Consciente, Gestalt, PNL, Hipnosis… Esta diversidad de técnicas permite encontrar el camino que mejor se adapte al cliente y de ahí su éxito.
¿Cuándo debemos ir al sex coach?
Podemos asistir a un Sex Coach cuando tenemos alguna dificultad en nuestras relaciones sexuales, cuando no logramos disfrutar con plenitud, cuando hemos perdido el deseo, tenemos problemas de erección o dificultades para tener orgasmos. También podemos ir si no disfrutamos plenamente de nuestra sexualidad por nuestra educación o creencias. El Sex Coach también educa a sus clientes en dudas, creencias, tabúes, para que el cliente viva su sexualidad con máxima plenitud.
¿Cómo es el proceso con los pacientes? ¿Cuánto demora el tratamiento?
El proceso de Sex Coaching consiste en una primera parte en la que el Sex Coach recopila toda la información posible, generando conexión y empatía a través de la escucha activa. En esta primera fase se descarta cualquier posibilidad de que la dificultad sexual se deba a una enfermedad física; si existe la más mínima duda se deriva a un profesional de la salud. El 95% de las dificultades o disfunciones sexuales tienen su origen en motivos psicológicos.
Después, el Sex Coach, a base de preguntas, acompaña al cliente a darse cuenta de cuáles son sus creencias, prejuicios y tabúes que le impiden disfrutar de su sexualidad con plenitud.
En la última fase, el Sex Coach invita al cliente, si éste no llega por sí mismo, a realizar una serie de tareas o ejercicios que pueden ayudarle a mejorar su dificultad sexual.
La duración de un proceso de Sex Coaching varía en función de la dificultad a trabajar y la implicación del cliente, pero en la mayoría de los procesos el cliente encuentra solución a sus barreras entre cuatro y seis semanas.
Un Sex Coach no es un experto en teoría de la sexualidad; un Sex Coach es un experto en sexualidad, está formado con las mismas herramientas que un sexólogo a la hora de buscar soluciones a las dificultades sexuales, pero además posee técnicas de otras disciplinas como Tantra, Sexualidad Consciente, Terapia Gestalt e Hipnosis, además de juegos y actividades para estimular el erotismo y el deseo.
Somos el primer centro en impartir una certificación en Sex Coaching de España. Nuestra formación está acreditada por la Federación Internacional de Coaching y la Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching.

Diego Jiménez. Presidente de la Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching

Please follow and like us:

Leave a Comment