La Asociacion

La ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TERAPEIA SEXUAL Y SEX COACHING, tiene como finalidad la difusión y  defensa de los derechos sexuales fundamentales, reconocidos reflejados en las declaraciones de la ONU sobre los derechos reproductivos y salud reproductiva.

Así como la educación y formación de las personas para una sexualidad sana y positiva.

Y también realizar acciones formativas para profesionales de la sexualidad.

1.- Integrar los esfuerzos de los miembros para la obtención de los mejores logros en el avance de la educación sexual y la sexualidad.

2.- Organizar un congreso anual de Sexólogos, Terapeutas Sexuales y Sex Coaches para el intercambio de técnicas para el tratamiento y educación sexual.

3.- Mantener informados a Sexólogos, Terapeutas Sexuales, Psicólogos y Sex Coaches de todas las novedades científicas, terapéuticas, noticias y todo lo relacionado con la educación sexual.

4.- Acreditar la calidad de los cursos o formaciones de sexualidad que deseen tener el sello de la asociación y respeten el código deontológico de la asociación que se basa en los derechos sexuales universales.

DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS SEXUALES

La sexualidad es una parte integral de la personalidad de todo ser humano. Su desarrollo pleno depende de la satisfacción de necesidades humanas básicas como el deseo de contacto, intimidad, placer, ternura y amor.

Los derechos sexuales son derechos humanos universales basados en la libertad, dignidad e igualdad inherentes a todos los seres humanos. Y dado que la salud es un derecho humano fundamental, la salud sexual debe ser un derecho humano básico, pues es esencial para el bienestar individual, interpersonal y social.

Para asegurar el desarrollo de una sexualidad saludable en los seres humanos y las sociedades, los derechos sexuales siguientes deben ser reconocidos, respetados, ejercidos, promovidos y defendidos por todas las sociedades con todos sus medios.

1.- El derecho a la igualdad y a la no-discriminación

2.- El derecho a la vida, libertad y seguridad de la persona

3.- El derecho a la autonomía e integridad del cuerpo

4.- El derecho a una vida libre de tortura, trato o pena crueles, inhumanos o degradantes

5.- El derecho a una vida libre de todas las formas de violencia y de coerción

6.- El derecho a la privacidad

7.- El derecho al grado máximo alcanzable de salud, incluyendo la salud sexual que comprende experiencias sexuales placenteras, satisfactorias y seguras

8.- El derecho a gozar de los adelantos científicos y de los beneficios que de ellos resulten.

9.- El derecho a la información

10.- El derecho a la educación y el derecho a la educación Integral de la sexualidad.

11.- El derecho a contraer, formar o disolver el matrimonio y otras formas similares de relaciones basadas en la equidad y el pleno y libre consentimiento

12.-El derecho a decidir tener hijos, el número y espaciamiento de los mismos, y a tener acceso a la información y los medios para lograrlo

13.- El derecho a la libertad de pensamiento, opinión y expresión

14.- El derecho a la libre asociación y reunión pacíficas.

15.- El derecho a participar en la vida pública y política.

16.- El derecho al acceso a la justicia y a la retribución y la indemnización.