Día Mundial de la Salud Sexual

Sep 04, 17 Día Mundial de la Salud Sexual

El 4 de septiembre es el Día Mundial de la Salud Sexual.

 

Entre los derechos sexuales reconocidos por la ONU esta el “El derecho a la educación y el derecho a la educación Integral de la sexualidad.”

 

 

 

Toda persona tiene derecho a la educación y a una educación integral de la sexualidad. La educación Integral de la sexualidad debe ser apropiada a la edad, científicamente correcta, culturalmente competente y basada en los derechos humanos, la igualdad de género y con un enfoque positivo de la sexualidad y el placer.

Y sin embargo todos hemos visto noticias de censurar madres amamantando a sus hijos, fotos en las que sale un pezón femenino (no el masculino). Censurar un vídeo en el que se explica como poner un preservativo… o incluso censurar la fotografía de la sombra de Nuria Roca porque se intuía que estaba con el pecho descubierto.

Como queremos disfrutar de una sexualidad sana si convertimos nuestros cuerpos en algo vergonzoso y que hay que ocultar. Si no podemos hablar de nuestra sexualidad con naturalidad, como queremos vivirla con naturalidad

Además las redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) no permiten publicitar (contratar publicidad) de cursos o formaciones de educación sexual. Con lo que los profesionales en educación sexual nos vemos obligados a no poder promocionar nuestros cursos y formaciones equiparándolos con la pornografía y prostitución.

La Asociación Española de Terapia Sexual y Sex Coaching quiere denunciar esta situación que dificulta nuestro trabajo de difundir y educar una sexualidad sana y positiva.

Para que todos podamos disfrutar de nuestro derecho a una educación y formación sexual y podamos disfrutar de una sexualidad vivida con naturalidad y plenitud. Te pedimos apoyes y difundas esta denuncia de una situación anacrónica, en la que podemos ver como mueren personas sin pudor, pero sea vergonzante el cuerpo y la sexualidad de las personas.

 

 

Please follow and like us:

Leave a Comment